Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2017

Javiera Blanco prestó declaración como testigo por millonario fraude en Carabineros

Según las primeras informaciones, el fiscal Campos le preguntó a Blanco por su gestión como subsecretaria de Carabineros, cuyo periodo coincidió con el inicio de los delitos investigados por el Ministerio Público.

Por
Compartir

Javiera Blanco, ex ministra de Justicia, prestó declaración como testigo ante el fiscal de Magallanes, Eugenio Campos, en el marco de la investigación por el millonario fraude en Carabineros.

La diligencia se realizó en dependencias del Consejo de Defensa del Estado (CDE), organismo del cual es consejera, consignó La Tercera.

Según expresó la propia ex secretaria de Estado, el fiscal Campos le preguntó por su gestión como subsecretaria de Carabineros, cuyo periodo coincidió con el inicio de los delitos investigados por el Ministerio Público.

“Tal como ustedes saben, la investigación está en periodo de reserva y estaría faltando a la ley si entrego información. Pero sí les puedo decir que la subsecretaría siempre estuvo actuando conforme a la ley y toda la información se la entregamos al fiscal”, declaró a la prensa.

Junto con ello, dejó en claro que la Subsecretaría de Carabineros “no ejercía controles de tipo presupuestario. Para eso estaba la Contraloría y los controles internos, la subsecretaría ejercía más un rol administrativo”.

“En la subsecretaría siempre estuvo todo en orden y por eso después se pudo hacer el traspaso al ministerio del Interior”, expresó.

En este caso, la Fiscalía ha imputado cargos a 43 personas por el fraude que ya llega a los 20 mil millones, según estimación del general Bruno Villalobos.

Por su parte, este miércoles la Corte de Apelaciones de Santiago revocó el arresto domiciliario de cuatro de los involucrados, quienes deberán cumplir la medida cautelar de prisión preventiva.

En tanto, el próximo martes 30 de mayo se realizará la audiencia de formalización de otros 13 imputados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País