Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
La historia que conmovió hasta a Rafael Garay: revelan quién recibirá sus 500 mil pesos La historia que conmovió hasta a Rafael Garay: revelan quién recibirá sus 500 mil pesos

El ingeniero comercial es indagado por una presunta estafa piramidal, la que se alzaría por los 1.800 millones de pesos.

Nacional

La historia que conmovió hasta a Rafael Garay: revelan quién recibirá sus 500 mil pesos

Por 10 de Mayo de 2017

No tenía cáncer. La confesión que todo Chile sospechaba fue ratificada por el ingeniero comercial y ex comentarista de finanzas en televisión, Rafael Garay, en declaración ante el Ministerio Público.

La Fiscalía había hecho lo suyo, por lo que tenían comprobado que Garay, actualmente en prisión preventiva, no se había tratado el cáncer que inventó sobre la base de películas y búsquedas en Google.

Sin embargo, antes de ello, se había revelado que el ingeniero había realizado un depósito para “reparar el mal causado”, y así intentar configurar una atenuante que le beneficiaría en caso de resultar condenado tras un eventual juicio. El monto pareció… digamos… “interesante” a algunos, considerando que al ingeniero se le persigue por una supuesta estafa piramidal que se alza por sobre los 1.800 millones de pesos.

Estos 500 mil pesos ya tendrían destinatario, y se trata de la que ha sido considerada como la víctima de esta presunta estafa que está en la situación más complicada.

Víctor Mellado quedó con más de la mitad de su cuerpo quemado tras un accidente laboral en refinería Huachipato en el 2012. Fue indemnizado con 15 millones de pesos, y su hijo conocía a Garay, en quien confió e invirtió el dinero. El resto de la historia es lamentablemente conocida.

Según Radio Bío-Bío, habría sido el mismo Garay el que, conmovido por la situación de Mellado, habría manifestado su intención de que ese dinero se le depositara. Su caso tendría mayor peso en su conciencia tras enterarse de que él aún se encuentra con dolores y uso constante de morfina, además de tratamiento sicológico.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post