Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Tarud por tropas bolivianas en frontera: “He temido que Evo Morales busque un incidente armado” Tarud por tropas bolivianas en frontera: “He temido que Evo Morales busque un incidente armado”

“Nuestro gobierno tiene que informar hoy mismo a La Haya este acto de provocación”, indicó el diputado PPD.

Nacional

Tarud por tropas bolivianas en frontera: “He temido que Evo Morales busque un incidente armado”

Por 10 de Mayo de 2017

Siempre he temido que Evo Morales busque un incidente fronterizo armado para hacerse la víctima, como acostumbra hacerlo y, asimismo, buscar un hecho mediático internacional”.

Así se manifestó en Radio Cooperativa el diputado PPD Jorge Tarud, ante el reporte de un grupo de tropas bolivianas que se trasladaron a la frontera norte de nuestro país.

Esta situación viene a ser el último capítulo de una serie de hechos que han tensado al máximo la ya compleja relación Chile-Bolivia. Hace años que se ven las demandas ante La Haya que se han presentado entre ambas naciones, y hace poco, un grupo de militares bolivianos, junto con funcionarios aduaneros del país andino fueron detenidos por, según lo que plantea el Ministerio Público en Chile, supuestamente intentar robar un camión chileno. Desde La Paz se plantea que estaban en funciones propias de su trabajo, y Evo Morales afirma que son “rehenes”.

En las últimas horas de este martes se informó de la llegada de tropas de élite de ese país a la frontera con Chile, presuntamente para enfrentar el contrabando. Esto generó preocupación en las autoridades del país, con las que se cuadró el legislador PPD.

“Es un hecho delicado, es un hecho provocador: me temo que ellos estén buscando –y hace bastante tiempo que lo tienen planificado– un incidente armado e intentando culpar a Chile de que fuimos nosotros los que agredimos”, enfatizó Tarud, quien a la vez sugirió reaccionar con “tranquilidad”, mientras la situación se sigue con cuidado.

Nuestro gobierno tiene que informar hoy mismo a la Corte Internacional de La Haya, porque esto es un acto de provocación. La Corte tiene que estar en antecedente de los movimientos que está haciendo Bolivia (…) éste es un acto que tensiona la relación en términos militares”, acotó el legislador.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post