Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Vecinos interponen recursos para paralizar construcción de “guetos verticales” en Estación Central Vecinos interponen recursos para paralizar construcción de “guetos verticales” en Estación Central

Las acciones penales van en contra del alcalde de la comuna capitalina, Rodrigo Delgado.

Nacional

Vecinos interponen recursos para paralizar construcción de “guetos verticales” en Estación Central

Por 10 de mayo de 2017

En esta jornada fueron presentados una serie de recursos de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago, con miras a detener la construcción de unas edificaciones en la comuna de Estación Central, conocida en las últimas semanas por la polémica de los “guetos verticales”.

El abogado Nicolás Pavez patrocina los escritos que pretenden detener las obras de los proyectos “Blanco Garcés” y “Embajador Quintana”. Estos se supone que serán dos torres con 25 pisos e incluso estaría planificada una tercera. Las tres llegarían a los 36 pisos.

Los vecinos, según el jurista, han sufrido “gravísimas vulneraciones diarias. Desde no tener sol, hasta vivir con temblores por los movimientos de tierra, pisos de las casas hundidos, muros caídos”.

Además, hay un quinto recurso, que presentó la “Agrupación de defensa barrios de Estación Central”, y va en contra de los edificios del perímetro de la zona entre las calles Ecuador, 5 de abril, Nueva imperial y General Velázquez. Esto hasta que la autoridad garantice la legalidad y el amparo a la constitución de los edificios en construcción.

Los escritos cuentan con una solicitud de no innovar, que si es acogida por el tribunal de alzada, las obras debieran paralizarse. La admisibilidad de estos recursos debiera resolverse en los próximos días.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día