Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Caso Luchsinger-MacKay: diputado Chahín reconoce haber dado información a defensa de acusado Caso Luchsinger-MacKay: diputado Chahín reconoce haber dado información a defensa de acusado

Asociaciones de víctima de violencia rural de la región de la Araucanía criticaron al legislador, lo que él interpretó como un “aprovechamiento político”.

Nacional

Caso Luchsinger-MacKay: diputado Chahín reconoce haber dado información a defensa de acusado

Por 11 de mayo de 2017

La defensa del imputado Luis Tralcal, investigado por la presunta responsabilidad de una serie de personas en el incendio de carácter terrorista con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger MacKay en enero del 2013, está intentando situarlo en un lugar distinto al fundo Lumahue, donde tuvo lugar el citado siniestro.

En este contexto, el diputado DC, Fuad Chahín, reconoció haber facilitado información bancaria a su defensor, lo que de acuerdo publica Radio Bío-Bío, le valió las críticas de diversas asociaciones de víctimas de la zona.

Para el legislador, estas expresiones más bien las interpreta como un intento de aprovechamiento político, y descartó algún tipo de intencionalidad tras su cooperación en el caso.

La información bancaria mencionada situaría a Tralcal en un cajero automático de Temuco, en la misma noche del crimen.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día