Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Elizalde anuncia nuevos estándares: “Le será muy difícil a Piñera seguir nuestro ejemplo” Elizalde anuncia nuevos estándares: “Le será muy difícil a Piñera seguir nuestro ejemplo”

Junto con ello, dejó en claro que la presencia en Aguas Andinas, Esval, AES Gener, Masisa, Sonda y Celulosa Arauco, ya fueron liquidadas y ahora solo existen inversiones en instrumento de renta fija.

Nacional

Elizalde anuncia nuevos estándares: “Le será muy difícil a Piñera seguir nuestro ejemplo”

Por 11 de Mayo de 2017

Alvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista, enfrentó a la prensa para referirse al revuelo generado por el reportaje de Ahora Noticias que da cuenta de las inversiones de la colectividad en empresas indagadas por la justicia como SQM y Pampa Calichera.

El otrora vocero de Bachelet admitió que fue un error invertir en dichas compañías y aseguró que el PS impondrá estándares tan altos que no podrán ser igualados por Sebastián Piñera, uno de sus más enconados críticos por esta situación.

“Yo no soy Piñera y el estándar que vamos a establecer va a ser tan alto que le va a ser muy difícil a Sebastián Piñera seguir nuestro ejemplo”, declaró.

Junto con ello, dejó en claro que la presencia en Aguas Andinas, Esval, AES Gener, Masisa, Sonda y Celulosa Arauco, ya fueron liquidadas y ahora solo existen inversiones en instrumento de renta fija.

“En un tiempo pasado hubo inversiones que constituyeron un claro error, que fueron terminadas, pero lo que no se ha señalado es que actualmente, producto de las exigencias que el propio partido ha establecido, la totalidad de los recursos del PS están invertidos en instrumentos de renta fija de carácter nacional, por lo tanto no hemos invertido en acciones ni en ningún otro tipo de instrumentos de renta variable”, declaró.

Elizalde detalló que “hemos convocado a la mesa directiva para que en los próximos días se actualicen las instrucciones que hay respecto de la administración de este patrimonio con estándares muy exigentes, para evitar cualquier tipo de atisbo de conflicto de intereses”.

Finalmente, dejó en claro que “el patrimonio global del PS asciende aproximadamente a 8.000 millones de pesos, eso considera todas las sedes a lo largo de todo Chile y también los recursos que son invertidos conforme a este mandato especial de administración por una entidad financiera que actúa con completa autonomía respecto del PS”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post