Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2017

Ex ministro Jorge Burgos se une al comando de Goic para reforzar coordinación política

Otros seis ex secretarios de Estado se unirán al equipo programático de la candidata presidencial, con el objeto de redactar un programa de gobierno.

Por
Compartir

Esta tarde, la senadora y presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, formalizará su candidatura presidencial en un acto realizado en el Teatro San Ginés, al que llegarán importantes militantes del partido y también los nuevos miembros de su comando de campaña que serán presentados en sociedad. Entre ellos, quien más llamó la atención fue el ministro Jorge Burgos.

A casi un año de salir del Gobierno, Burgos asumirá un rol estratégico en el equipo de Goic, como administrador de campaña, un rol que estará enfocado en reforzar la coordinación política de la candidatura de la senadora, luego de las críticas que recibió el jefe de campaña, Pablo Badenier -también ex ministro-, en su rol con los líderes políticos. Él, en tanto, se mantendrá en su cargo.

Según El Mercurio, Goic busca dar un giro más político a su campaña e iniciar una nueva etapa, luego de ser proclamada por la junta nacional de la DC, el 29 de abril.

Burgos no es el único ex ministro que se suma a la campaña. Otros seis ex secretarios de Estado se unirán al equipo programático de la candidata presidencial, con el objeto de redactar un programa de gobierno de cara a la primera vuelta. En total serán 27 integrantes de este grupo.

Según la DC, entre ellos se encuentran Alejandro Foxley, José Pablo Arellano, Pedro García, Alejandro Ferreiro, Mariana Aylwin y Jorge Jiménez de la Jara. También otros destacados DC como Jorge Correa Sutil, Juan Pablo Hermosilla y Pablo Ruiz-Tagle; y economistas como Ricardo Ffrench-Davis y Guillermo Larraín. Podría sumarse también el actual superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, quien estaría analizando abandonar el cargo para incorporarse a la campaña.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carolina Goic#Jorge Burgos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País