Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2017

Piñera sale a pontificar por inversiones del PS: “Hay algunos que son campeones para predicar”

El candidato presidencial de Chile Vamos ha sido increpado en reiteradas ocasiones por el monto de su patrimonio declarado ante el Servel.

Por
Compartir

Una extensa Declaración de Intereses y Patrimonio entregó Sebastián Piñera al Servicio Electoral (Servel), con el fin de inscribir su candidatura presidencial el próximo 2 de julio. Sin embargo, solo declaró el 20% de la  fortuna que consigna la revista Forbes en el ranking de marzo, patrimonio que asciende a $ 2.700 millones de dólares.

Al respecto, Piñera dijo que esa declaración no incluía el de su esposa, Cecilia Morel, así como tampoco el de sus hijos. De todas formas, el patrimonio del ex mandatario volvió a la discusión pública y a la sospecha ciudadana.

Sin embargo, las millonarias inversiones del Partido Socialista en empresas que están siendo investigadas por la justicia por una serie de irregularidades le jugaron a su favor. “Hay algunos que son campeones para predicar, predican, dictan cátedras y cuando uno los ve no practican. Es como el padre Gatica”, dijo Piñera.

En medio de una actividad en Valparaíso, el candidato de la derecha indicó que “al menos hay una inconsecuencia, una falta de coherencia, un doble estándar gigantesco” de parte del PS. “Yo no le reconozco ninguna supremacía moral -como ellos pretenden tener- ni en la defensa de la democracia, ni en la defensa de los derechos humanos, ni en la preocupación social por la gente más vulnerable, ni mucho menos en la defensa de la libertad a los que se creen que son los únicos que tienen esas cualidades”, añadió.

Finalmente, expresó: “En Chile tenemos una ley sobre probidad y conflictos de intereses. Esa ley obliga a los partidos. Parece que el PS no cumplió con la ley, porque ellos tenían una serie de obligaciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País