Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2017

PS reconoce que inversiones fueron un “error” y afirma que “ningún militante se vio beneficiado”

La colectividad asegura que los recursos hoy son administrador por una empresa externa y acusaron a Piñera de aprovecharse de la situación.

Por
Compartir

Este mediodía, el Partido Socialista emitió una declaración de cinco puntos donde respondieron a las acusaciones realizadas por Ahora Noticias en un reportaje que reveló millonarias inversiones de la colectividad en empresas como SQM, Pampa Calichera y en autopistas.

“En la actualidad los recursos del partido son administrados por una entidad financiera a través de un mandato especial de administración de valores”, afirman en el documento y agregan que también se ha establecido la “prohibición de informar” de los detalles de las inversiones a la mesa directiva.

El texto explica que “el año 2003 se creó una comisión de patrimonio responsable de administrar y conservar esos recursos con independencia de la Mesa Directiva del Partido. Con posterioridad, la gestión de los fondos fue mandatada a una entidad financiera externa, encargada de adoptar las decisiones de inversión, con indicaciones de privilegiar instrumentos de renta fija.”

En esa línea, el PS afirma que “la totalidad del patrimonio financiero del Partido Socialista de Chile está actualmente invertido en instrumentos de renta fija nacional. Por tanto, nuestro partido no tiene inversiones en acciones ni en el extranjero. Además las decisiones de inversión las adopta el administrador financiero externo y no el partido”.

Nunca un dirigente o militante de nuestra organización se ha visto beneficiado personalmente por dichas inversiones. Efectivamente, aunque haya sido una práctica legal, constituyó un error realizar determinadas inversiones que fueron terminadas en su oportunidad”, afirma la directiva en la declaración pública.

También señalan que “la nueva dirección del Partido ha resuelto elevar los estándares regulatorios con criterios más exigentes de transparencia. Para ello haremos públicas las nuevas instrucciones del mandato de administración de nuestro patrimonio”.

Finalmente, el PS afirma que “el reportaje emitido anoche por una estación de televisión, fue construido sobre la base de información fragmentada y desactualizada, lo que ha inducido a confusión en la opinión pública”, acusando a Sebastián Piñera de tener “evidentes intenciones de aprovechamiento político y electoral, quien acaba de hacer su declaración de patrimonio con letra chica y ocultándole información a los chilenos“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País