Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2017

Beneficiados ya no podrán comprar comida chatarra con la tarjeta Junaeb

McDonald's, Doggis, Telepizza y Kentucky Fried Chicken eran los lugares más recurrentes por los estudiantes para comprar menús.

Por
Compartir

A partir del 2018, los estudiantes que tienen la tarjeta Junaeb ya no podrán comprar comida chatarra con dicho beneficio, tal como suele ocurrir actualmente.

Así lo dijo el director (s) Jaime Tohá, quien indicó que a partir de ese momento sólo podrán comprar en restaurantes menús aprobados nutricionalmente por la Junaeb y en supermercados o almacenes productos solo con hasta dos sellos “altos en”.

“Los menús deberán ser saludables, caseros y ricos Este cambio fue adoptado en la fase de licitación de los proveedores y se implementarán paulatinamente porque la industria se tiene que adaptar y generar nuevas propuestas”, dijo a La Segunda.

Con ello se suma una nueva restricción, dado que está prohibido usar dicha tarjeta para comprar alcohol, cigarros, fármacos y bebidas azucaradas, así como también snacks. “Era inaceptable que, siendo la obesidad uno de los principales problemas de salud del país, se entregaran recursos del Estado para subsidiar una beca que no desincentivaba el consumo de comida chatarra”, dijo el senador Guido Girardi, autor de la ley de etiquetado nutricional.

Actualmente, hay más de 500 mil estudiantes de educación superior beneficiados con la tarjeta, la cual es efectiva en 3.200 puntos de canje en todo el país. Mcdonald’s, Doggis, Telepizza, Kentucky Fried Chicken eran los lugares preferidos para comprar dicha comida chatarra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País