Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2017

Cambio de hora: este sábado en la noche el reloj deberá retrasarse una hora

La medida rige en todo el territorio nacional, excepto en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Por
Compartir

Este sábado 13 de mayo, cuando el reloj marque las 00.00 horas para dar inicio al domingo 14, el usuario deberá retrasar una hora sus dispositivos y volver a las 23.00 horas del sábado.

Con ello se dará inicio al horario de invierno, el cual durará tres meses, específicamente hasta el 12 de agosto, cuando se vuelva al horario de verano. Dicha medida rige para todo el territorio nacional, excepto para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Por otro lado, en Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, que tienen diferencia horaria de -2 horas, el cambio debe realizarse a las 22.00 horas del sábado 13 de mayo. En ese momento se deben retrasar los relojes para indicar nuevamente las 21.00 horas.

Considerando lo anterior, Chile tendrá tres horas distintas. De esta forma, Chile pasará a tener por primera vez tres horas distintas, cifra que lo hizo entrar en el “Top 10” de países con mayor cantidad de husos horarios, junto a Indonesia y Nueva Zelanda.

Para evitar confusiones en los equipos móviles, la recomendación es actualizar la zona horaria en lugar de cambiar la hora manualmente. A partir del sábado en la noche, las zonas horarias de Chile serán GMT-4 para Chile continental, GMT-3 para Magallanes y GMT-6 para Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Magallanes#reloj

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País