Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2017

Chile Vamos pide al Servel que investigue las millonarias inversiones del PS

Los parlamentarios aprovecharon de decir que dicho oficio podría extenderse a otras colectividades de la Nueva Mayoría, tal como a la Democracia Cristiana y al Partido Comunista.

Por
Compartir

Los diputados Juan Antonio Coloma y María José Hoffmann(UDI) , Nicolás Monckeberg (RN) y el independiente José Manuel Rojo Edwards, llegaron hasta la oficina del Servicio Electoral (Servel) para presentar un oficio con el fin de que la entidad investigue las millonarias inversiones del Partido Socialista.

Los representantes de Chile Vamos buscan que el Servel señale si hubo legalidad o no en las inversiones que el PS tenía en empresas como Soquimich, autopistas y servicios sanitarios, entre otras.

“Queremos que se aclaren los montos con los que el PS ayudó a sus candidatos presidenciales, parlamentarios, alcaldes y concejales; que se aclare si se cumplió con la legalidad vigente”, declaró Coloma, quien añadió que “acá no hubo un error, hubo una ilegalidad que se manifiesta al no cumplir con el fideicomiso exigido por la ley”.

En esa línea, Hoffmann indicó: “La ley en este sentido es clara y queremos saber por parte del Servicio electoral cuáles son las medidas que han tomado y cuáles van a tomar para fiscalizar que el PS no sólo haya perdido su legitimidad moral, si no también saber si está cumpliendo la ley”.

Por su parte, Edwards detalló cuales son los puntos que presuntamente habrían vulnerados el PS: “Primero, la ley los obligaba a formar un fideicomiso ciego que no lo podemos encontrar en ninguna parte. Segundo, obligaba que todas las inversiones se traspasaran a depósitos a plazos y no a empresas reguladas.  Y tercero, no podían recibir dividendos ni platas desde el extranjero”.

En la oportunidad, los parlamentarios aprovecharon de decir que dicho oficio podría extenderse a otras colectividades de la Nueva Mayoría, tal como a la Democracia Cristiana y al Partido Comunista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País