Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2017

Se cierran los fondos concursables para financiar proyectos en Concón

La Agrupación Deportiva La Isla de Concón y dos de sus organizaciones integrantes, Club Deportivo Concón Bajo y Club de Huasos Los Diez Amigos; celebraron el cierre de sus proyectos financiados por ENAP Refinería Aconcagua.

Por
Compartir

Entre las inversiones se encuentran la instalación de una oficina y sala de reuniones, vivero, baños públicos con duchas, bomba de agua, contenedores ecológicos para los desechos, juegos infantiles y una completa implementación para el mantenimiento de los sectores deportivos.

Estos proyectos se enmarcan en los criterios establecidos para el uso del parque, los que deben ser educativos, deportivos, recreacionales, turísticos y/o científicos; siempre y cuando sean compatibles con los objetivos de conservación del Parque Ecológico La Isla.

En la ocasión se reunieron representantes de la División Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua, integrantes de las agrupaciones beneficiadas y concejales de la comuna de Concón.

En la ceremonia de cierre de proyectos, el jefe de la División Comunidades de esta filial de ENAP, Rodolfo Bickell, destacó que “para nuestra empresa es muy significativo aportar a estas tres agrupaciones que realizan sus actividades deportivas en el Parque Ecológico La Isla, porque este es un ejemplo más del trabajo conjunto que estamos realizando como empresa junto a la Municipalidad de Concón y las organizaciones que lo habitan, para así generar un desarrollo sustentable y de responsabilidad compartida, que permita la conservación del humedal de la desembocadura y cuenca del río Aconcagua”.

A su vez, el presidente de la Agrupación Deportiva La Isla de Concón, Jorge Fuentes, señaló que “ENAP se ha ido integrando cada vez más a la comunidad y es bueno que ésta conozca las iniciativas respaldadas por la empresa. En menos de seis meses hemos podido concretar nuestro proyecto y esperamos hacer de este lugar un espacio para el deporte, pero también para el incentivo del cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, la presidenta del Club Deportivo Concón Bajo, Sandra Urrutia, comentó que el terremoto y posterior tsunami de 2010 produjeron daños considerables, “como la desaparición de los juegos infantiles y la inundación de la cancha. A partir de esta experiencia, estos fondos entregados por ENAP representan un renacer para nosotros después de una pérdida tan grande, por lo tanto, esta iniciativa nos hizo creer de nuevo y confiar en que podíamos salir adelante”.

Por último, los concejales de Concón, Jorge Valdovinos y Adriana Marinetti, coincidieron en que “toda iniciativa que beneficia a la comunidad y a las organizaciones es bienvenida. Esperamos que ENAP siga apoyando estos proyectos. Sabemos que la empresa trabaja con las comunidades y nos alegra que así sea, porque de esta forma nos entendemos mejor”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País