Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2017

José Antonio Kast lanza su candidatura y cuenta qué haría como Presidente de Chile

Ante 1.500 adherentes, el diputado independiente dio a conocer algunos puntos de su programa de Gobierno.

Por
Compartir

“La única forma de que Chile vuelva a crecer es que vuelva a creer”, dijo José Antonio Kast durante el evento en el que lanzó oficialmente su candidatura presidencial. Ello luego de reunir las 35 mil firmas que exige el Servicio Electoral (Servel) a aquellos postulantes independientes.

En el Círculo Español, y ante la presencia de 1.500 adherentes incluyendo a su extensa familia, el diputado (ex UDI) dio a conocer los ejes de su programa de Gobierno.

Con el fin de fomentar la inversión en ciertas zonas y generar inversión para que mejore la infraestructura y aumentar el empleo, destaca la creación de tres regiones de zona francas, en Arica, Aysén y Punta Arenas.

En materia educacional, propone un cambio radical a la jornada escolar completa, replicando el modelo del Liceo Augusto D’ Halmar de Ñuñoa. Con ello, se apunta a fomentar los talleres y dar educación integral. Con respecto a política exterior, Kast prometió romper relaciones diplomáticas tanto con Cuba como con Venezuela, en caso de  llegar a La Moneda.

En el evento, el parlamentario indicó que durante su campaña “defenderá la verdad porque estamos hartos de la cultura de la mentira y de la política por ambición”, añadiendo que “cuántas veces hemos escuchado lo mismo y cuando llegaron a La Moneda ¿qué pasó con sus promesas?”.

Representante de un sector de la derecha, José Antonio Kast se restó de las primarias que realizará el bloque Chile Vamos el próximo 2 de julio, fecha en que se enfrentarán los candidatos Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón y Felipe Kast.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País