Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2017

Ossandón acusa a Chile Vamos de buscar “el debate menos democrático” desde la dictadura

Junto con ello, Ossandón acusó que el formato propuesto por Chile Vamos no permitirá que los candidatos puedan realizarse preguntas entre ellos.

Por
Compartir

El senador Manuel José Ossandón cuestionó a Chile Vamos, acusando que las primarias de la derecha serán “las menos democráticas” desde el fin de la dictadura.

Esto, luego que el precandidato independiente fuera excluido del primer encuentro de coordinación, donde estuvieron presentes representantes de CNN Chile, TVN y Canal 13, entre otros.

Junto con ello, Ossandón acusó que el formato propuesto por Chile Vamos no permitirá que los candidatos puedan realizarse preguntas entre ellos.

“Los debates serios son con controversia, con emplazamientos, con ideas; si no es como un romance televisivo: un coloquio en las cámaras. Para eso mejor nos vamos al Bar Nacional, nos comemos un crudo y hablamos de la vida, del amor, de la comida”, señaló con ironía a radio Cooperativa.

El parlamentario fue claro en señalar que “el debate, como está planteado, es atípico. Creo que es el menos democrático desde que volvimos a tener elecciones en Chile”.

Sin embargo, sus palabras fueron cuestionadas por el secretario general del PRI, Eduardo Salas, tienda que apoya a Sebastián Piñera.

“Ossandón busca polémica donde no la hay, y esas expresiones que emite son porque, al parecer, no conoció bien lo que era no tener democracia”, declaró el ex DC.

Según Salas, “él no entiende, no sabe hacer la diferencia entre una dictadura y una democracia. Esta propuesta, efectivamente, no considera dentro del debate preguntas entre los candidatos, pero eso no tiene nada que ver con un afán –como él señala- antidemocrático o poco transparente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País