Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Revierten cantidad de casos que rechazaban vacunarse contra el virus del Papiloma Humano Revierten cantidad de casos que rechazaban vacunarse contra el virus del Papiloma Humano

Un 25% de las niñas que habían determinado no vacunarse, finalmente se arrepintieron.

Nacional

Revierten cantidad de casos que rechazaban vacunarse contra el virus del Papiloma Humano

Por 12 de Mayo de 2017

Entre el 2014 y el 2016 hubo una ofensiva de distintos grupos de apoderados en contra de que sus hijas fuesen vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano, uno de los principales causantes del cáncer cervicouterino. Incluso algunos presentaron recursos judiciales por este tema.

El gobierno incluyó en el Programa Nacional de Inmunización una vacuna de dos dosis que evita una de las cepas más comunes de la enfermedad, y que enfrentó una tasa relevante de rechazo.

Sin embargo, una noticia de hoy, según publica El Mercurio, es que un 25% de las niñas que no quisieron vacunarse en el 2014, se arrepintieron en los años siguientes y se vacunaron. De 5 mil 530 niñas de 4to básico que rechazaron recibir la primera dosis, 1.175 posteriormente se arrepintieron. En 2016 otras 196 de estas niñas se vacunó.

Pese a esto, esta inoculación continúa siendo la que genera la tasa de rechazo más alta del Programa Nacional de Inmunización.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día