Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Sistema frontal: reportan primeros fallecidos en la región de Coquimbo Sistema frontal: reportan primeros fallecidos en la región de Coquimbo

Los dos cuerpos, según reportó carabineros, estaban al interior de un vehículo, el que habría sido arrastrado por el aumento de su caudal.

Nacional

Sistema frontal: reportan primeros fallecidos en la región de Coquimbo

Por 12 de Mayo de 2017

El sistema frontal que asola la zona centro-norte del país cobró lamentablemente sus primeras víctimas.

Según comunicó Radio Bío-Bío, el capitán de Carabineros Óscar Llantén confirmó el hallazgo de dos cuerpos sin vida al interior de un vehículo en la zona de Monte Patria, en la región de Coquimbo.

Según el oficial, si bien aún se investigan las causas del deceso de estas personas, preliminarmente se informó que “ellos intentaron cruzar el río, pero a raíz de la fuerza del caudal e intensas precipitaciones el vehículo habría arrastrado”.

Estas personas pudieron ser encontradas a raíz de la disminución del caudal del río Rapel.

Hasta esta mañana, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informaba que en la misma región se mantenían 55 personas damnificadas de las comunas de La Serena y Andacollo, junto con 77 otros albergados en distintos centros en la región. Los aislados se alzan por los 11 mil 500 y en La Serena y Andacollo, se registran 6 viviendas con daño mayor.

En tanto, en la región de Atacama se cuentan 116 personas albergadas, en tanto que 80 personas estarían aisladas en la localidad de junta de Valeriano, en Alto del Carmen.

Revisa las alertas que se cuentan actualmente entre las regiones de Atacama y O’Higgins.

  • Alerta Roja para la Región de Coquimbo, por evento hidrometeorológico.
  • Alerta Amarilla para la Región de Atacama, por evento hidrometeorológico.
  • Alerta Amarilla para la Provincia de Petorca, Región de Valparaíso, por evento hidrometeorológico.
  • Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Antofagasta y El Loa, Región de Antofagasta, por evento hidrometeorológico.
  • Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Los Andes, Quillota, San Antonio, San Felipe, Marga Marga y Valparaíso, a excepción de la comuna de Juan Fernández, Región de Valparaíso, por evento hidrometeorológico.
  • Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana, por evento hidrometeorológico.
  • Alerta Temprana Preventiva para la Región de O’Higgins, por evento hidrometeorológico.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día