Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2017

Universitaria mapuche arriesga la pérdida de un ojo a causa de bomba lacrimógena

"Los antecedentes que tenemos nosotros es que esto ocurrió en el marco de una manifestación hoy en la mañana en el hogar mapuche de Padre Las Casas donde hubo un accionar de fuerzas policiales", explicaron las autoridades.

Por
Compartir

Fabiola Leonor Anticheo Toro, estudiante mapuche de la Universidad Católica de Temuco, está internada en el Hospital Regional en riesgo de perder un ojo tras recibir una bomba lacrimógena en el rostro.

El hecho fue dado a conocer por el gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, a radio Cooperativa, entregando detalles del estado de la joven de 18 años.

“Ella está sujeta a una intervención de parte de especialistas, está recibiendo todos los tratamientos médicos necesarios con el fin de poder salvar su ojo izquierdo”, expresó.

Chancerel agregó que “fue víctima de un golpe en el ojo. La parte que nos concierne a nosotros es poder indagar exactamente las causas que provocaron esta tragedia”.

“Los antecedentes que tenemos nosotros es que esto ocurrió en el marco de una manifestación hoy en la mañana en el hogar mapuche de Padre Las Casas donde hubo un accionar de fuerzas policiales”, finalizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Protesta#Temuco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País