Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2017

Michelle Bachelet: “Nuestro país está siendo afectado por el cambio climático”

La mandataria, en medio de su gira por Asia, se refirió a la grave situación que se vive por estos días en la Región de Atacama y la de Coquimbo.

Por
Compartir

Desde Beijing, China, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió la crítica situación que se vive tanto en la Región de Atacama como en la de Coquimbo, con el sistema frontal que ha dejado inundaciones y desborde de ríos.

“Nuestro país está enfrentando un sistema meteorológico inusual. Ejemplo de esto, son los más de 100,8 milímetros de agua caída en La Serena, lo que ha significado 4.900% de incremento de las lluvias, con respecto a un año normal. Y nuestro país está siendo afectado claramente por el cambio climático, como queda demostrado en éste y en otros hechos”, señaló la mandataria desde Asia.

Junto con eso, sagregó que “la Oficina Nacional de Emergencia ha estado coordinando el trabajo en terreno, ayudando a los afectados, por lo que quiero llamar a la tranquilidad y a seguir las instrucciones que emanen del Gobierno y de los organismos de emergencia”.

“Hasta la medianoche del día viernes, más de 26 mil hogares se encontraban sin suministro de agua potable en Ovalle, situación que puede tardar unos días en normalizarse, pero en la cual se están tomando las medidas de emergencia, para poder normalizar el servicio”, precisó.

Además, reveló que conversó con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, respecto a la evacuación de 1.500 personas debido al rebalse del embalse Recoleta. “Me ha comunicado que esta situación será investigada para ver sus causas, para exigir las responsabilidades que corresponda”, afirmó la Presidenta. En tanto, “se va a empezar a trabajar en reconectar los caminos cortados, para recuperar prontamente la normalidad en la ruta 5 norte”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País