Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Partido Comunista adquirió más de $3.500 millones con la venta de cerca de cien propiedades Partido Comunista adquirió más de $3.500 millones con la venta de cerca de cien propiedades

Guillermo Teillier explicó que el pago se pactó en diez cuotas a diez años plazo, siendo la primera de ellas de $600 millones, que recibirán a fines de año.

Nacional

Partido Comunista adquirió más de $3.500 millones con la venta de cerca de cien propiedades

Por 13 de Mayo de 2017

El pasado 3 de octubre de 2016, el Partido Comunista concretó la venta de cerca de cien propiedades, las que fueron adquiridas con la indemnización que recibieron por los bienes confiscados durante la Dictadura Militar. Muchas de ellas, se arrendaban con el fin de rentabilizar el patrimonio.

Esto se llevó a cabo con el fin de ajustarse a la Ley de Partidos que comenzó a regir durante el año pasado, la que obliga a que por lo menos dos tercios de sus inmuebles sean destinados a fines propios de la actividad partidaria.

Según un borrador de la auditoría externa que la nueva ley exige a los partidos, este negocio les permitió adquirir $3.568.574.962. El presidente del PC, Guillermo Teillier, explicó que el pago se pactó en 10 cuotas a a 10 años plazo, siendo el primero de ellos fijado en $600 millones, el que se concretaría a fines de 2017.

“Ese paquete accionario lo vendimos en $3.568 millones (…) Lo vendimos a un plazo de 10 años y vamos a ir recibiendo en cuotas este dinero durante 10 años. Vamos a recibir el primer pago a fines de este año”, afirmó el diputado.

La venta de la sociedad por acciones, Inmobiliaria e Inversiones Araucaria S.A. a Inversiones Progreso SpA, la llevó a cabo un equipo externo a la directiva de la colectividad, quienes se aseguraron de que no hubiera conflicto de interés con la empresa compradora, cuyos propietarios mantuvo en reserva.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día