Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2017

UDI solicitó la renuncia de Álvaro Elizalde tras destaparse el escándalo por las “Inversiones PS”

El diputado Osvaldo Urrutia sostuvo que el presidente del PS "solo ha culpado a Piñera y a Mega de lo sucedido (...) le ha faltado coraje y la inteligencia política para dar un paso al costado".

Por
Compartir

El diputado UDI, Osvaldo Urrutia, emplazó al presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde a renunciar a su cargo como presidente de la colectividad, luego de que un reportaje de Ahora Noticias revelara las inversiones del partido en empresas como SQM, Pampa Calichera, Autopista del Sol, Vespucio Norte, entre otras.

“Después de conocer la apertura a la bolsa del PS, Álvaro Elizalde debiera dar un paso al costado”, señaló el parlamentario gremialista este sábado, luego de que el ex vocero de Michelle Bachelet se refiera a esta información, apuntando a Sebastián Piñera por su declaración de patrimonio, que se había dado a conocer el mismo miércoles.

En esa oportunidad, Elizalde indicó que “yo no soy Piñera y el estándar que vamos a establecer va a ser tan alto que le va a ser muy difícil a Sebastián Piñera seguir nuestro ejemplo (…) Me gustaría que él (Piñera) hiciera una autocrítica respecto cuál es su propia situación financiera”.

Ante sus palabras, Urrutia afirmó que “sólo ha culpado a Sebastián Piñera y a Mega de lo sucedido, no tiene claridad de los hechos y le ha faltado el coraje y la inteligencia política para dar un paso al costado y descomprimir esta situación“.

“Cuando se ha hecho un eslogan permanente de campaña el atacar al sistema financiero y ser parte integrante de él, de manera oculta, sólo les cabe pedir perdón a su gente y al resto del país por mentir de manera tan burda“, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País