Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2017

Nuevo balance de la Onemi por sistema frontal en Atacama y Coquimbo: dos personas fallecidas

Junto con ello, precisaron que hay tras el sistema frontal que azotó la tercera y cuarta región hay 1390 albergados, 32 viviendas destruidas en Coquimbo y 449 con daño mayor.

Por
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) realizó un nuevo balance del sistema frontal que azotó a las regiones de Atacama y Coquimbo hace unos días. En el reporte, consignaron que dos personas fallecieron en la comuna de Monte Patria, 2036 damnificados, 1390 albergados, 32 viviendas destruidas en Coquimbo y 449 con daño mayor.

Ricardo Toro, director del organismo gubernamental, afirmó que el Ministerio de Desarrollo Social se encuentra realizando un catastro de las personas afectadas para comenzar a coordinar la ayuda.

Por otro lado, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, aseguró que en Chañaral se podría restablecer la conectividad con la parte norte en dos o tres días, luego del desborde del río Salado. En tanto, en Copiapó, se espera alcanzar el 70% de la reposición del agua potable en tres días y el resto en dos semanas más.

Para las localidades de Diego de Almagro, Salado y Tierra Amarilla, aún se evalúa la situación, pero se tendrá un plan detallado de apoyo complementario, a través de camiones aljibes, agua envasada y estanques. Lo mismo para las comunas afectadas, hasta que reciban el suministro completo.

Información preliminar de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, asegura que el 50% de Chañaral va a comenzar a tener agua. En tanto, el Ejército ya despachó 15 camiones aljibes para reforzar las acciones planificadas en dicha comuna y en Copiapó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País