Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2017

PRO denunciará a Sebastián Piñera en Contraloría por eventual uso de fondos públicos para su campaña

El presidente de la colectividad, Camilo Lagos, señaló que el ex presidente utilizó "recursos que destina el Estado al ex presidente para mantener un personal, que se supone son guardaespaldas y todo, pero financia a Cecilia Pérez".

Por
Compartir

El presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, anunció que este lunes presentarán en Contraloría una denuncia en contra de Sebastián Piñera por utilizar fondos públicos para financiar campañas políticas y que una de las beneficiarias sería la ex ministra Cecilia Pérez.

Según consignó Bio Bio, todo comenzó con la solicitud que hizo la Defensoría Ciudadana de la colectividad al Senado respecto a la recaudación y reembolso realizados por ex presidentes de la República de su dieta parlamentaria, incluyendo los gastos por concepto de funcionamiento de oficina.

Ante esto, desde el Congreso detallaron unos fondos públicos de Piñera que solicitó como reembolso para hacer “campañas políticas”, avaluado en más de 102 millones de pesos, desde enero del 2016 a febrero del 2017.

Camilo Lagos sostuvo que el ex mandatario “usa fondos públicos, que no es ilegal, pero bordean en lo ético sabiendo el patrimonio de Piñera, para financiar gastos de campaña. Porque Cecilia Pérez, por ejemplo, es una de las que recibe parte de estos recursos que destina el Estado al ex presidente para mantener un personal, que se supone son guardaespaldas y todo, pero financia a Cecilia Pérez”.

Desde la UDI, el senador Juan Antonio Coloma, aseguró que esto fue orquestado por Marco Enríquez-Ominami para figurar y que estas “mentiras” son para atacar a Piñera en su camino a La Moneda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País