Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2017

Universitario quema la casa de su ex pareja y la amenazó “con dejarla como Nabila Rifo”

Tras ser detenido, se descubrió que el estudiante Felipe Ruiz Marcos "tenía pasajes comprados para viajar a Punta Cana".

Por
Compartir

La Fiscalía de Ñuñoa acusó a un estudiante de Derecho de haber quemado la casa de su ex pareja y de haberla amenazado con “dejarla como Nabila Rifo”.

Según explicó el fiscal jefe Felipe Sepúlveda, un día antes del siniestro, que ocurrió el 8 de mayo, Felipe Ruiz Marcos amenazó a Alejandra Espinoza Trujillo, su compañera de carrera en la Universidad Bolivariana al decirle: “Voy a quemar tu casa y te voy a dejar como la mujer de Coyhaique”.

Sepúlveda detalló a La Segunda que a inicios de mes ambos pusieron fin a una relación de dos años y “el joven comenzó a llamarla, a escribirle correos electrónicos y a merodear su hogar. Incluso, pasó una noche durmiendo en el antejardín de la vivienda de la joven”.

Así, las cámaras de seguridad mostraron a Felipe Ruiz pasadas las 03:00 horas merodeando la vivienda siniestrada.

“Él vive en Recoleta, no había ninguna razón para que estuviese a esa hora afuera de la casa de la joven estudiante en Ñuñoa”, agregando que “los resultados preliminares de las pericias de Bomberos y de la PDI, el siniestro fue provocado intencionalmente por un cigarro encendido dejado sobre el cubrecama”.

Tras ser detenido, se descubrió que el estudiante “tenía pasajes comprados para viajar a Punta Cana”. Ruiz Marcos quedó con la medida cautelar de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la victima y arraigo nacional, pero la Fiscalía apelará para que quede con prisión preventiva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País