Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2017

Chadwick resta importancia a inversiones de Piñera en Islas Vírgenes: “Es un tema superado, del pasado”

Chadwick afirmó que Piñera ya explicó que toda sus inversiones pasarían a un fideicomiso ciego y que las que estuvieran en paraísos fiscales "ya estaban terminando".

Por
Compartir

El jefe del consejo político de la campaña de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, restó importancia a las nuevas revelaciones sobre inversiones del candidato en paraísos fiscales, afirmando que se trata de “un tema superado del pasado, que ya se han tomado todas las medidas“.

Esto ocurre luego de que el portal Ciper Chile publicara un reportaje donde se revela la existencia de Bancard International Development Inc., una nueva sociedad familiar de Piñera en las Islas Vírgenes, y la creación de sociedades para sus hijos cuando eran menores de edad y sus nietos en la actualidad.

“(Explicaremos) cómo lo hemos hecho siempre y sin ninguna dificultad cada vez que existe alguna información que requiere ser explicada, aclarada o precisada, inmediatamente se hace. Esperemos que durante la mañana las personas que están vinculadas a Bancard, darán la explicación acerca de este tema“, afirmó el primo del ex presidente.

En conversación con Emol TV, el ex ministro del Interior afirmó que “él con respecto a las inversiones que se tenían en países con tributación benevolente, débiles y blandas, son todas absolutamente legales, registradas en Chile, autorizadas por el Banco Central, por el Servicio de Impuestos Internos, con todas sus tributaciones al día”.

Chadwick afirmó que Piñera ya explicó que toda sus inversiones pasarían a un fideicomiso ciego y que las que estuvieran en paraísos fiscales “ya estaban terminando”. “Creo que es un tema superado, del pasado y que ya se han tomado todas las medidas“, afirmó.

“No solo porque lo dice un medio periodístico va a ser efectivo, sino que hay que esperar las declaraciones correspondientes. Tranquilidad, porque como siempre lo hemos hecho las cosas se aclaran, porque no hay nada que esconder”, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País