Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Equipo de Piñera desmiente que familia participe en sociedad en paraíso fiscal Equipo de Piñera desmiente que familia participe en sociedad en paraíso fiscal

En una declaración pública de dos párrafos, la oficina del candidato afirmó que la sociedad es legal y pertenece a un fondo de inversión.

Nacional

Equipo de Piñera desmiente que familia participe en sociedad en paraíso fiscal

Por 16 de mayo de 2017

A través de una escueta declaración pública de dos párrafos, el equipo del pre candidato presidencial Sebastián Piñera decidió salir a responder la acusación de que el ex presidente mantiene otra sociedad en un paraíso fiscal, descartando que éste y su esposa, Cecilia Morel, tengan participación en Bancard International Development.

Esto ocurre horas después de que CIPER Chile revelara la existencia de esa sociedad basada en las Islas Vírgenes Británicas y que Piñera habría omitido en su declaración de intereses, donde participa su familia.

El equipo de Piñera afirma que la sociedad es legal y está legítimamente constituida, y que se “ha cumplido con todas las obligaciones legales que la afectan”.

Adicionalmente, el texto afirma que Bancard International Development no posee activos ni presenta movimientos desde 2009 y que sus acciones son de propiedad de Mediterráneo Fondo de Inversión Privado, fondo en el cual ni Sebastián Piñera ni Cecilia Morel tienen participación alguna.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día