Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Los tres parlamentarios de la Nueva Mayoría que se quedaron en el homenaje a Agustín Edwards Los tres parlamentarios de la Nueva Mayoría que se quedaron en el homenaje a Agustín Edwards

A pesar de que gran parte de los senadores del oficialismo dejaron la sala en rechazo al homenaje de la UDI, tres parlamentarios de la DC se quedaron hasta el final.

Nacional

Los tres parlamentarios de la Nueva Mayoría que se quedaron en el homenaje a Agustín Edwards

Por 16 de Mayo de 2017

En el Senado se concretó el polémico homenaje a Agustín Edwards, fallecido dueño del holding El Mercurio, y que fue patrocinado por parlamentarios de la UDI.

Cómo era de esperar, los senadores de la Nueva Mayoría dejaron el hemiciclo en señal de protesta por el papel de Edwards en el golpe de Estado a Salvador Allende, donde fue uno de los principales beneficiados de dineros de la CIA en Chile, además de su labor en el tratamiento periodístico de sus diarios en la época.

Sin embargo, hubo tres senadores del oficialismo que decidieron quedarse en la Sala para homenajear a Edwards.

Y es que según detalló ADN, los DC Patricio Walker, Jorge Pizarro y la candidata presidencial Carolina Goic no se movieron de sus asientos para escuchar el discurso del UDI Hernán Larraín, promotor de la medida y columnista de El Mercurio en aquella época.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post