Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2017

Para no olvidar: el día en que Piñera se refirió a la fallida candidatura de Golborne por inversiones en Islas Vírgenes

Lo ocurrido con el reportaje de Ciper hizo recordar en redes sociales el caso de Laurence Golborne, quien terminó con su candidatura luego de que se revelará una empresa en paraíso fiscal que no incluyó en su patrimonio.

Por
Compartir

El pre candidato de Chile Vamos enfrenta desde ayer una nueva polémica respecto a su patrimonio, luego de que un reportaje de Ciper Chile revelara otra sociedad en un paraíso fiscal: Bancard International Development Inc., basada en las Islas Vírgenes Británicas y que no incluyó en su declaración de patrimonio.

Esta fue creada en 1997, nueve meses después de que incluyera a sus hijos -quienes aún eran menores de edad- en sus empresas, con una participación superior a los 500 millones de pesos cada uno. El artículo da cuenta que esta sociedad tiene un capital que alcanza los 103 millones de dólares, es decir, más de 68.839 millones de pesos.

Además, las escrituras dan cuenta de que Inversiones Bancard actuaba como director de Bancard International Investment y le entregaba poder al ex presidente para operar en su nombre, lo que hizo hasta el 2009.

La noticia desató una ola de reacciones, por lo que las oficinas del Equipo de Piñera emitieron un comunicado donde aseguraron que esta sociedad es legal y legítimamente constituida, y que se “ha cumplido con todas las obligaciones legales que la afectan”.

Este nuevo caso que empañan nuevamente las aspiraciones del pre candidato, hicieron recordar en redes sociales lo ocurrido hace cuatro años con Laurence Golborne, quien en ese entonces era el pre candidato presidencial de la UDI.

En 2013, se destapó una sociedad en las Islas Vírgenes, que figuraba a nombre del ex ministro, la que no fue declarada antes de asumir en el gabinete. En ese entonces, omitió su participación en la sociedad Sunford Managment Corp, donde participaba con el 10%, que representan unos $1.400 millones.

Esto devino en que la UDI finalmente decidiera terminar con su candidatura tras el escándalo. Por esa fecha, Sebastián Piñera, en conversación con Radio Bío-Bío se refería a esta situación, sosteniendo que “fue un muy buen ministro (Golborne) (…) el tema de una candidatura es opinable, esa decisión le corresponde a los partidos. Esa decisión la tomó la UDI con Golborne”.

En ese entonces, quien oficiaba como Presidente de la República, aseguró que no participó en la decisión de la tienda de Suecia, pero que “cuando ocurrió el caso Censosud, el caso de las Islas Vírgenes, cualquier persona se dio cuenta que podría haber un cambio”. Consultado sobre la viabilidad de la candidatura de su ex ministro, Piñera sostuvo que es el tema de la inviabilidad es opinable pero que “esa decisión le corresponde a los partidos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País