Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2017

Acusan al PC de usar “palo blanco” en venta de inmuebles fijada en $3.500 millones en cuotas anuales

Desde la UDI afirmaron que sería bueno investigar los orígenes de los dineros con que se adquirieron inicialmente esos bienes.

Por
Compartir

En $3.500 millones fue pactada la venta de un centenar de inmuebles pertenecientes al Partido Comunista a una sociedad formada el año pasado, Inversiones Progreso SpA, por un académico de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Ricardo Castro (48), y por el ingeniero Pablo González (35), en un cronograma de pagos que fue acordado a diez años plazo. La primera cuota deberá pagarse a fines de este año y corresponde a $600 millones.

Así lo informa La Tercera esta mañana, donde se asegura que los bienes enajenados habían sido adquiridos con la indemnización que recibió por los activos confiscados durante la dictadura militar. Sin embargo, la nueva ley de partidos políticos obligó a utilizar al menos dos tercios de sus propiedades en fines propios de su labor y no podrán estar arrendados.

La sociedad que compró los inmuebles fue creada en septiembre del año pasado, tras la reforma legal. Lo que llamó la atención es que Castro es militante del PC desde 1987 y ha sido cercano a la actividad partidaria, por lo que ésta se habría creado especialmente para adquirir los bienes.

Frente a esto, desde Chile Vamos salieron a cuestionar la estrategia y acusan que esto se trató de un “palo blanco” del PC para hacer “lo que la ley prohibe”, según criticó el diputado RN Nicolás Monckeberg. Por su parte, el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, afirmó que “sería bueno conocer los orígenes de cómo el PS y PC obtuvieron tantos bienes en la UP”.

Esto último en referencia a la situación que vive el Partido Socialista tras revelarse las millonarias inversiones que realizaron en distintas empresas, también con dineros que fueron parte de la indemnización por daños en dictadura.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País