Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Beatriz Sánchez a El País: “Este gobierno fracasó en lo que pretendió hacer” Beatriz Sánchez a El País: “Este gobierno fracasó en lo que pretendió hacer”

La candidata presidencial del Frente Amplio también se refirió a su bloque político y cómo pretenden enfrentar el escenario político.

Nacional

Beatriz Sánchez a El País: “Este gobierno fracasó en lo que pretendió hacer”

Por 17 de Mayo de 2017

No estamos solamente en un proyecto contestatario”. Así define la periodista Beatriz Sánchez, una de las cartas presidenciales del Frente Amplio (FA), la posición de la agrupación de una docena de partidos y movimientos sociales.

En entrevista al diario español El País, Sánchez afirma que el bloque pretende constituirse como “una alternativa real de gobierno en Chile, un país que está acostumbrado a dos conglomerados grandes que finalmente entran a un equilibrio de poder permanente. Nosotros queremos romper con ese equilibrio”.

La periodista habló del “fracaso” del modelo chileno, el que ahora enfrenta la frustración ciudadana, según diagnostica Sánchez, disparando no sólo contra el poder económico sino contra el poder político.

Vivimos en un país en donde toda nuestra vida está mercantilizada, todo es una transacción económica: la salud, la educación, las pensiones. Si tienes a un millón de personas marchando, pero desde hace años sabías que las pensiones que se estaban pagando son muy bajas, bajo el salario mínimo ¿Cómo es que no hay reacción de los dirigentes?”, dijo.

A Sánchez se le emplaza a que diferencie el Frente Amplio de la Nueva Mayoría, y la respuesta de la periodista es categórica: “A través de sus dirigencias, la Nueva Mayoría se acostumbró a un modelo, se habituó y se conforma con poner pequeñas vigilancias para evitar el abuso extremo, pero no plantea que deberíamos cambiar el modelo en que estamos viviendo y eso es lo que quiere el Frente Amplio: un cambio. Este gobierno de Bachelet fracasó en lo que pretendió hacer”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día