Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2017

El drama de la abuela que lleva siete años pagando un crédito a Caja Los Héroes

La señora Silvia asegura que está pagando un préstamo de 90 mil pesos. Sin embargo, desde la caja de compensación aseguran que el crédito supera los 300 mil pesos.

Por
Compartir

Silvia Díaz es una anciana que está próxima a cumplir 83 años y que lleva los últimos siete años pagando un préstamo solidario en la caja de compensación Los Héroes.

Según relató a 24 Horas, Díaz pidió un préstamo de 90 mil pesos a Los Héroes, por lo que su pensión solidaria de 102.897 pesos se ve reducida a 90.840 pesos, ya que el 11% es descontado para pagar su deuda.

Es por ello que debe trabajar todos los días en una feria de La Granja desde muy temprano en las mañanas vendiendo plantas y otros productos que fabrica ella para ganar 15 mil pesos más para sobrevivir.

Sin embargo según descubrió 24 Horas, la deuda de la señora Silvia es de 346 mil pesos y los 251 mil pesos restantes fueron usados, explicó la caja de compensación, para pagar un crédito anterior que la afectada desconoce.

Frente a esta situación, Díaz fue hasta el organismo para que tener una explicación, obteniendo como única respuesta que debe seguir pagando, ya que “usted firmó y nadie la obligó”.

Consultada la Superintendencia de Seguridad Social sobre este caso, indicó que en la actualidad los créditos que entregan las cajas de compensación están regulados para que se extiendan hasta 5 años y con un 5% de descuento. Así, la señora Silvia habría pagado 5.000 pesos a Los Héroes y la deuda ya estaría cancelada.

Por su parte, la caja de compensación Los Héroes no quiso entregar detalles de donde fue a parar el supuesto crédito pedido por Silvia Díaz, quien sigue vendiendo plantas en la feria para vivir.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#24 horas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País