Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2017

Equipo de Piñera descarta idea de Frente Amplio de debate conjunto con Chile Vamos

Y es que a pesar de que Kast y Ossandón se mostraron dispuestos a participar de esta iniciativa, los partidos que apoyan la candidatura del empresario -UDI, RN y el PRI- la rechazaron de plano.

Por
Compartir

Este miércoles representantes de las candidaturas presidenciales del Frente Amplio llegaron hasta la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) para pedir que se realice un debate conjunto entre los cinco participantes de las primarias presidenciales.

Así, la intención de Beatriz Sánchez y Alberto Mayol es la realización de un foro en televisión abierta donde también participen el diputado Felipe Kast, el senador Manuel José Ossandón y Sebastián Piñera.

Y es que a pesar de que Kast y Ossandón se mostraron dispuestos a participar de esta iniciativa, los partidos que apoyan la candidatura del empresario -UDI, RN y el PRI- la rechazaron de plano.

Mario Desbordes, secretario general RN, declaró a Emol que “estar mezclando candidatos de primarias no me parece lógico, no es el sentido de hacer primarias. Yo necesito que los candidatos, sobre todo el nuestro esté desplegado en terreno (…) después discutiremos con el Frente Amplio y la Nueva Mayoría”.

Junto con ello, se refirió a la postura de los demás candidatos de Chile Vamos de aceptar el debate conjunto, señalando que “los candidatos que marcan poco se suben a todas las micros, es probable que estén de acuerdo, pero a mí no me parece que no tiene nada que ver con la lógica de las primarias. Por algo se hacen, sino vamos todos a la primera vuelta y ahí debatimos todos juntos, pero el sentido de las primarias es que cada sector elija a su representante”.

Por su parte, para Eduardo Salas, secretario general del PRI, “el fresco de Mayol por tener tribuna está pidiendo debate entre todos y lo peor es que Ossandon y Kast le siguen el juego. Nosotros decimos que es innecesario, confunde a los electores, puesto que son dos primarias muy distintas y esa propuesta produce muy mala información lo que daña la democracia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País