Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2017

Las razones de Piñera para rechazar asistir a la comisión investigadora del caso Bancard

El empresario presentó una carta a la Cámara de Diputados con los testimonios de varias autoridades para justificar su negativa a comparecer.

Por
Compartir

Sebastián Piñera envió una carta la Cámara de Diputados para rechazar la invitación a comparecer ante la comisión investigadora del caso Bancard, que busca determinar si se usó información privilegiada para la compra de acciones de Exalmar.

Y es que el argumento del empresario para no presentarse en el Congreso son los testimonios de organismos como la Contraloría, la Superintendencia de Valores y Seguros, Servicio de Impuestos Internos, los cuales descartarían la presencia de irregularidades en la inversión realizada por su sociedad Bancard.

Junto con ello, hizo alusión a las declaraciones realizadas por el fiscal Manuel Guerra a La Tercera, donde señaló que “en la querella no viene ningún testimonio concreto que dé cuenta de lo que se denuncia, sino que aquí lo que hay es una interpretación del querellante (…) al día de hoy no tengo antecedentes que den cuenta de la intervención del ex Presidente Piñera”.

Así según Piñera, la querella en su contra tiene “clara intencionalidad política, de un diputado de esa Corporación, en la cual no existe antecedente ni fundamento alguno que me involucre en la comisión de delitos y en la que he prestado voluntariamente toda la colaboración que se me han solicitado. De esta forma, no existe responsabilidad de ningún tipo de mi persona en los hechos investigados”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País