Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Onemi estudia si localidades afectadas por sistema frontal en el norte “pueden seguir ahí” Onemi estudia si localidades afectadas por sistema frontal en el norte “pueden seguir ahí”

Ricardo Toro aseguró que las obras de mitigación tras los aluviones en 2015, "funcionaron en un 80".

Nacional

Onemi estudia si localidades afectadas por sistema frontal en el norte “pueden seguir ahí”

Por 17 de Mayo de 2017

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, realizó un nuevo balance respecto al sistema frontal que azotó a la Región de Atacama durante la semana pasada, donde Chañaral quedó dividido en dos producto del desborde del río Salado.

Allí explicó que las obras de mitigación que se realizaron en 2015 producto de los aluviones y las intensas lluvias, “funcionaron en un 80% y eso hay que seguir analizando de cómo se puede reducir”.

Ante este escenario, Toro fue tajante y aseguró que a raíz de esto, “hay que analizar si hay zonas que pueden continuar ahí y reconstruir en ese mismo lugar”.

Respecto a las lluvias que comenzarán a afectar a gran parte del país, el director del organismo gubernamental sostuvo que en las zonas más afectadas, principalmente en la tercera región, sólo caerían entre 1 a 2 milímetros; mientras que en la Región de Coquimbo, serán entre 10 a 15 ml, lo que es de normal a moderado.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post