Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Partido Socialista aportó $18 millones a campaña de Guillier para llegar al Senado en 2013 Partido Socialista aportó $18 millones a campaña de Guillier para llegar al Senado en 2013

El periodo coincide con los años en que el partido realizó millonarias inversiones en distintas empresas, lo que fue duramente criticado por el senador.

Nacional

Partido Socialista aportó $18 millones a campaña de Guillier para llegar al Senado en 2013

Por 17 de mayo de 2017

“Para todos nosotros son hechos dolorosos que hablan de un tipo de política que no queremos. Nosotros tenemos que ser muy fuertes y firmes en eso. Estos hechos se tienen que investigar, aclarar, dar una explicación razonable al país y, sobre todo, sancionar a quienes cometieron faltas, si es que las hubiere”.

Son las declaraciones dadas por el candidato presidencial Alejandro Guillier, luego de revelarse las millonarias inversiones realizadas por el Partido Socialista en el periodo entre 1999 y 2015 en empresas como SQM, autopistas y compañías eléctricas, rechazando ese tipo de financiamiento partidista.

Sin embargo, el periodo coincide con la campaña parlamentaria de 2013, cuando Guillier recibió por parte del PS 18 millones de pesos como aportes privados de carácter público a su aventura senatorial, los que fueron rendidos formalmente como gastos auditados por el Servicio Electoral.

Según consigna El Mercurio, la entrega de estos recursos se realizó en tres partes: $10.000.000, $3.000.000 y $5.000.000, todas depositadas en octubre de ese año, coincidiendo con las inversiones del partido.

Cabe destacar que el abanderado presidencial también recibió aportes del Partido Radical en dos ocasiones, otros $51.000.000 en aportes reservados, y una oficina entregada en comodato por inmobiliaria Conosur, gasto que fue avaluado en $1.800.000 por el Servicio Electoral. El total de ingresos totalizó por ese concepto $125.000.000, los que se condicen con igual cifra de gastos.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día