Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
A Larraín y Moreira no le gusta esto: el nuevo “homenaje” que pidió Boric en el Senado A Larraín y Moreira no le gusta esto: el nuevo “homenaje” que pidió Boric en el Senado

El diputado magallánico ironizó con la decisión de esa cámara de rendir un homenaje a Agustín Edwards el martes pasado.

Nacional

A Larraín y Moreira no le gusta esto: el nuevo “homenaje” que pidió Boric en el Senado

Por 18 de Mayo de 2017

Este jueves, el diputado Gabriel Boric (MA) ironizó con el último homenaje realizado por la Sala del Senado a Agustín Edwards Eastman, dueño de El Mercurio -quien murió días atrás-, y pidió realizar un acto similar para el músico Chris Cornell, quien falleció esta mañana.

A través de su cuenta en Twitter, Boric escribió: “El Senado podría hacerle un homenaje a Chris Cornell”, generando todo tipo de reacciones por su curiosa propuesta a modo de sarcasmo.

Esto debido a que este martes, la Sala del Senado realizó un polémico homenaje a Edwards, momento en que las bancadas de la Nueva Mayoría se retiraron del lugar, quedando solo tres senadores de la Democracia Cristiana. Al mismo tiempo, Gabriel Boric y un grupo de jóvenes irrumpieron con una protesta, argumentando que se estaba homenajeando a un “cómplice” de la dictadura.

“Nos parece, como Movimiento Autonomista, lamentable y preocupante que una institución que debiera defender los valores democráticos como el Senado esté rindiendo homenaje a una persona como Edwards, que no solo participó y propició el Golpe de Estado en Chile, sino que desde sus medios de comunicación confabuló para ocultar información para mentir abiertamente con portadas como ‘exterminados como ratones’ que hasta el día de hoy violentan a la prensa y hasta el día de hoy El Mercurio nunca se ha pronunciado”, criticó el diputado magallánico.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día