Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estudiantes protagonizan toma de ingreso a oficinas de Carabineros Estudiantes protagonizan toma de ingreso a oficinas de Carabineros

Las críticas de los jóvenes apuntaban al dinero defraudado en el Pacogate, el que podría haberse utilizado para mejorar la educación en Chile.

Nacional

Estudiantes protagonizan toma de ingreso a oficinas de Carabineros

Por 18 de Mayo de 2017

Temprano esta mañana, un grupo de cerca de 30 estudiantes llegó en masa a las oficinas de la Dirección de Carabineros, en Paseo Bulnes –frente a La Moneda, por la Alameda- para manifestarse en contra de la institución.

La denuncia de los estudiantes agrupados bajo la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) apunta a la corrupción en la policía uniformada, revelada con el multimillonario fraude conocido como Pacogate.

Sara Robles, dirigente de la entidad, manifestó a Radio Bío-Bío que carabineros “tienen un sistema de salud distinto, tienen un sistema de pensiones distinto y leyes especiales como la ley reservada del cobre que los financia directamente sin control de terceros, entonces es un descaro que se roben estos 20 mil millones”.

La estudiante acotó que con el monto que se estima defraudado se podrían arreglar establecimientos educacionales en mal estado.

De momento se cuentan 15 detenidos.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post