Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2017

Hasta $3,2 millones de pesos de pensión para presos por DD.HH. en Punta Peuco

La jubilación más alta la tiene el ex fiscal militar Fernando Torres Silva. Miguel Krassnoff cuenta con una jubilación de 2,4 millones al mes.

Por
Compartir

La Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) realizó un catastro de personas que pertenecen a las tres ramas de las Fuerzas Armadas, que actualmente tienen pensiones.

La Tercera solicitó vía transparencia esa información y pudieron contar 95 generales en retiro y ex oficiales condenados por causas por violaciones de los Derechos Humanos que reciben pensiones. Estas promedian un millón 618 mil 459 pesos.

La petición se respondió sobre la base de nombres y RUT de internos que aparecen en el registro del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior de 2015, donde está el lugar de reclusión de estos condenados. Punta Peuco es el recinto que concentra la mayoría de los casos.

El ex fiscal militar Fernando Torres Silva figura con un a jubilación de 3 millones 254 mil 85 pesos. Comenzó a recibir su pensión el 11 de noviembre de 1999. Él cumple una pena de 10 años por el homicidio de Eugenio Berríos, ex químico de la Dirección Nacional de Inteligencia, que ocurrió en 1991.

Otra pensión, también de un condenado por el caso Berríos (5 años y un día por asociación ilícita) es Eugenio Covarrubias, ex director de la Dirección de Inteligencia Nacional del Ejército (Dine). Recibe 2 millones 940 mil 671 pesos desde el 1 de agosto de 1997.

Miguel Krassnoff Martchenko, ex brigadier del Ejército cuenta con una jubilación de 2 millones 489 mil 658 pesos desde 1999. Raúl Iturriaga Neumann recibe al mes 2 millones 143 mil 977 desde 1991, y Álvaro Corbalán tiene una pensión de 716 mil 446 pesos.

Los pagos se realizan a través del Banco Estado vía Cuenta RUT o cuenta corriente, así como también pueden ser retirados por ventanilla.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País