Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2017

Iturriaga Neumann se enoja por publicación de su millonaria pensión y acusa “transgresión a la Constitución”

Finalmente, Iturriaga Neumann concluyó señalando que “no queremos seguir siendo utilizados para tapar la desunión de la coalición gobernante”.

Por
Compartir

Raúl Iturriaga Neumann mostró su enojo luego que se hicieran públicas las millonarias pensiones que reciben él y un grupo importante de condenados por violaciones a los derechos humanos que están presos en Punta Peuco.

Es por ello que el militar, que cumple condena por la muerte de Carlos Prats y su esposa y las torturas cometidas en Venda Sexy, entre otros, dio a conocer una carta donde defiende el hecho de recibir más de dos millones de pesos mensuales.

La misiva se titula “Transgreción a la Constitución” (sic) y fue dada a conocer por La Tercera, en la cual se basa en una serie de artículos de la Carta Magna para defender su millonario beneficio.

Entre estas destaca el numeral 7 letra H, que recalca que “no podrá aplicarse como sanción la pérdida de los derechos previsionales” y el numeral 24, donde se plantea el derecho de propiedad sobre “bienes corporales e incorporales”.

Junto con ello, aseguró que su siguiente acción será “poner un recurso de protección” para no perder estos dineros, además de acusar intencionalidad del PC, apuntando que Juan Andrés Lagos, su secretario general, “anunció que esto iba a ocurrir”.

Finalmente, Iturriaga Neumann concluyó señalando que “no queremos seguir siendo utilizados para tapar la desunión de la coalición gobernante”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País