Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2017

Miguel Crispi: “A Pato Fernández le encantaría estar en el Frente Amplio”

El ex asesor hoy es precandidato a diputado por La Florida por Revolución Democrática y afirma: "No tenemos que tenerle miedo a la posibilidad de ser gobierno".

Por
Compartir

El ex asesor del Ministerio de Educación y hoy candidato a diputado por La Florida, Miguel Crispi (RD), se refirió a las críticas que recibió en ese cargo por parte de la Nueva Mayoría y Chile Vamos, afirmando que “muchos creen que yo era el asesor más poderoso de la historia de los asesores políticos de la Concertación y NM. Una especie de Rasputín de los asesores“.

“Eso no es cierto, tal vez un error fue no haber tomado distancia de esa historia, de que se construya un relato que no es. Nómbrame otro asesor político que sea responsable de una política. La Constitución de Lagos no es responsabilidad de Ottone, es responsabilidad de Lagos. Quienes tienen responsabilidad política son los presidentes y los ministros”, explicó Crispi.

En entrevista con El Desconcierto, el militante de Revolución Democrática explicó que como asesor “tenía que pedirle a la señora Ángela, la misma secretaria que ha estado por años en el ministerio, que me diera una audiencia con Eyzaguirre o con la ministra Delpiano. Se ha construido una cosa que no es cierta”.

Crispi fue uno de los principales impulsores de la estrategia de la “colaboración crítica” de RD con el gobierno, pese a haber estado en la oposición. La alianza duró hasta 2016, cuando deciden cortar toda relación con la Nueva Mayoría y abocarse a la construcción del Frente Amplio.

“La necesidad de una política no es suficiente para llevarla a cabo. El gobierno se convenció de que con mayorías parlamentarias y el liderazgo de la Presidenta era suficiente para hacer las reformas. En eso también uno tiene que ser justo: el programa de gobierno de Michelle Bachelet es el más progresista desde el retorno a la democracia, el más progresista de todos. Pero para llevarlo a cabo, necesitas mucho más, algo que nosotros como Frente Amplio tenemos que cuidar”, explicó.

Críticas al FA

Respecto a los cuestionamientos que han recibido al interior del bloque por un supuesto “moralismo” en las declaraciones, Crispi afirmó que “cuando nos cargamos al discurso moral es porque nos falta la otra parte de la balanza, que es la política real, las propuestas, que es lo que estamos trabajando hoy”.

Creo que Javiera hubiera sido una gran candidata y una tremenda diputada. A la vez, respeto una decisión que se toma legítimamente y democráticamente”, afirmó el dirigente respecto de la decisión de bajar la candidatura de Javiera Parada por haber sido detenida conduciendo bajo la influencia del alcohol.

Sobre los cuestionamientos de Patricio Fernández, parte del Consejo de Observadores del Proceso Constituyente y director del diario The Clinic, el ex asesor afirma que “al Pato Fernández le encantaría estar en el Frente Amplio, le encantaría. O sea, pedirle perfección al Frente Amplio y pedirle que no tengamos opinión sobre el pasado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País