Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Notarías contabilizan sólo el 20% de las firmas que necesita Guillier para ser candidato Notarías contabilizan sólo el 20% de las firmas que necesita Guillier para ser candidato

El senador tiene hasta el 21 de agosto para juntar el apoyo que le permitiría llegar a la papeleta de noviembre.

Nacional

Notarías contabilizan sólo el 20% de las firmas que necesita Guillier para ser candidato

Por 18 de Mayo de 2017

Le quedan tres meses y sólo lleva un 20% de las firmas que necesita para ser candidato. Se trata de Alejandro Guillier, quien tiene hasta el 21 de agosto para reunir las 33.493 impresiones.

Si bien su comando ha iniciado “firmatones” y campañas en redes sociales, hasta ahora el proceso avanza lentamente. Según publica La Segunda, en la Región Metropolitana se contabilizan cerca de 140 firmas en diez de las once notarías contactadas por el comando. Emol agrega que a nivel nacional, el apoyo alcanzaría las 7 mil rúbricas.

Si las logro sigo adelante y si no, hasta ahí llegué no más“, dijo el propio Guillier a principios de mayo cuando la DC Carolina Goic anunció que iría a la primera vuelta presidencia.

“Yo necesito validar mi candidatura con apoyo popular, las primarias, a mi juicio, era el camino para validarme, porque yo soy independiente“, dijo. “No quiero renunciar a mi calidad de independiente y no lo voy a hacer por acomodarme a las circunstancias”, agregó.

Al no militar en ningún partido, la ley actual le exige presentar firmas de apoyo ciudadano para su candidatura.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post