Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
VIDEO | Boric y Jackson llaman al Gobierno a cumplir su promesa de rebajar dietas parlamentarias VIDEO | Boric y Jackson llaman al Gobierno a cumplir su promesa de rebajar dietas parlamentarias

Giorgio Jackson dejó en claro que "una bancada frenteamplista –no sólo la actual, sino también una futura- estará comprometida 100 por ciento con la medida de disminuir la dieta parlamentaria".

Nacional

VIDEO | Boric y Jackson llaman al Gobierno a cumplir su promesa de rebajar dietas parlamentarias

Por 18 de Mayo de 2017

Los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric destacaron que este jueves se cumplen tres años de la presentación del proyecto de ley que busca que las dietas parlamentarias sean rebajadas en un 50%.

En compañía de Vlado Mirosevic, con quien integran la “bancada frenteamplista”, hicieron un llamado a la Moneda a cumplir con su promesa de legislar en esta materia y dejaron en claro que “seguirán hinchando” para que su proyecto se haga realidad.

Boric declaró a radio Cooperativa que “el Gobierno se comprometió a presentar un proyecto después de que, con instancia del diputado Guillermo Ceroni, se empezó a tramitar en la Comisión de Constitución. Esto fue hace un año y el Gobierno aún no ha presentado el proyecto comprometido”.

“El próximo año vamos a tener un aumento significativo de los parlamentarios. El Gobierno se comprometió que iba a ser sin gasto. Si es que no se rebajan las dietas de los parlamentarios no hay ninguna posibilidad de que esa promesa se cumpla”, argumentó.

Por su parte, Giorgio Jackson dejó en claro que “una bancada frenteamplista –no sólo la actual, sino también una futura- estará comprometida 100 por ciento con la medida de disminuir la dieta parlamentaria”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día