Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2017

Caso Penta: fiscal Gajardo culpa al SII por rechazo a desafuero de diputado De Mussy

El parlamentario UDI es investigado por delitos tributarios relacionados con dos boletas emitidas a la empresa para financiar su campaña electoral en 2013.

Por
Compartir

“Los antecedentes hablan por sí solos (…) Evidentemente la fiscalía ha manifestado hace mucho tiempo la postura de que la normativa que exige que exista una denuncia previa por parte del SII, es una normativa que no se aviene a cumplir con el mandato de igualdad ante la ley”.

Con esas palabras el fiscal Carlos Gajardo se refirió a la decisión de la Corte de Apelaciones de rechazar el desafuero al diputado Felipe De Mussy (UDI). El parlamentario era una de las figuras políticas investigadas en el caso Penta, por irregularidad en el financiamiento de su campaña electoral en 2013.

En particular, De Mussy es investigado por delitos tributarios relacionados con dos boletas emitidas a la empresa. La decisión del tribunal se debió a que los hechos expuestos por el Ministerio Público no fueron contenidos en la querella del Servicio de Impuestos Internos (SII), razón por la cual se tomó la decisión a favor del legislador.

“Vamos a esperar que se redacte el fallo para comprender exactamente cuáles fueron los fundamentos. Lo que se ha adelantado es que, no habiendo una denuncia en contra del imputado por parte del Servicio de Impuestos Internos (SII), no es posible seguir adelante con la causa. La fiscalía va a estudiar el fallo para determinar los pasos a seguir”, afirmó Gajardo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País