Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Las modificaciones a la página de Wikipedia del Frente Amplio realizadas desde el gobierno Las modificaciones a la página de Wikipedia del Frente Amplio realizadas desde el gobierno

Se trata de @estadoedita, que sigue el modelo de un usuario norteamericano que muestra cómo el Estado incide en Internet.

Nacional

Las modificaciones a la página de Wikipedia del Frente Amplio realizadas desde el gobierno

Por 19 de mayo de 2017

A través de un trabajo de reporteo, los ingenieros Álvaro Graves (PhD) y Javier Sajuria (PhD), lograron hacerse de las direcciones de IP de las distintas reparticiones del gobierno.

Esa es la base de @estadoedita, el sitio que publica un tuit cada vez que desde un ente estatal se realiza un cambio en Wikipedia.

Ahí se puede ver, por ejemplo, como alguien desde el Ministerio de Planificación editó el contenido de la página de Wikipedia del escritor H.P. Lovecraft, del género de terror y fantasía.

Sin embargo, también se han detectado incursiones algo más políticas.

Aquí se ve que se ingresó desde el Ministerio del Interior al sitio del “Frente Amplio (Chile)”, y el lunes 15, según Qué pasa, se eliminó un párrafo completo vinculado a “Convergencia de Izquierdas”, uno de los movimientos fundadores.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día