Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Nueva política financiera del PS: invertirá en empresas ecológicas y que respeten a trabajadores Nueva política financiera del PS: invertirá en empresas ecológicas y que respeten a trabajadores

Junto con ello, "estableceremos un modelo diversificado y transparente, con instrucciones precisas respecto a las áreas en las que el administrador no podrá invertir".

Nacional

Nueva política financiera del PS: invertirá en empresas ecológicas y que respeten a trabajadores

Por 19 de Mayo de 2017

El Partido Socialista dio a conocer su nueva política de inversión de su patrimonio, tras la polémica generada por su presencia en empresas investigadas por la Justicia como Soquimich y Pampa Calichera.

A través de un comunicado, el PS reiteró que “los recursos sólo pueden ser destinados a instrumentos de renta fija del Banco Central, instrumentos de deuda pública, depósitos a plazo u otros instrumentos de renta fija”.

Junto con ello, “estableceremos un modelo diversificado y transparente, con instrucciones precisas respecto a las áreas en las que el administrador no podrá invertir”.

“En este marco, ratificamos como principios de actuación los de protección de los derechos de los trabajadores, el cuidado del medio ambiente y la promoción de la probidad y la transparencia”, agregó.

Entre otras medidas, la colectividad encabezada por Alvaro Elizalde determinó que “extenderemos la obligatoriedad para todos los miembros del Comité Central y Presidentes Regionales de realizar declaración de patrimonio e intereses, las que serán públicas”.

En materia legislativa, el PS asegura que presentará “un proyecto de ley que establezca la responsabilidad penal de los partidos políticos, sancionando con castigos políticos, electorales y penales los incumplimientos. Quienes violen las leyes de financiamiento no podrán acceder a privilegios procesales -por ejemplo, suspensión del procedimiento- a fin de eludir sus responsabilidades”.

“Asimismo, propondremos un proyecto de ley que obligue a quienes aspiran a dirigir los destinos del país y a los candidatos al Congreso a transparentar todos sus intereses comerciales y financieros, prohibiéndoles mantener inversiones en paraísos fiscales”, en clara alusión a Sebastián Piñera.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post