Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2017

Lo lograron: conductores de Uber se duplicaron en un año y superaron a los taxistas

De ellos, un 47% tiene entre 25 y 35 años, mientras que el 10% son mujeres.

Por
Compartir

De seguro los taxistas ya se están craneando que hacer ante esta situación. Y es que a tres años de su instalación en el país, la cifra de choferes de Uber incrementó y hoy existen 50 mil, el doble de lo que se tenía en mayo del año pasado, según señaló la empresa.

En tanto, su competencia directa, los taxistas, cuentan con los mismos cupos de automóviles registrados en el Ministerio de Transportes desde 2015, lo que equivale a 44.287 vehículos, de los cuales 23.928 están en Santiago.

“El número de usuarios y socios conductores nos demuestra que el nuevo concepto de movilidad ha sido entendido e incorporado por los chilenos”, señaló a La Tercera Carlos Schaaf, gerente general de Uber

El número de conductores de la empresa aumentó luego de que se permitiera el pago en efectivo, lo que también provocó que la cantidad de usuarios subiera.

Desde la plataforma indican que los conductores agradecen el horario flexible que tienen. De hecho, el 67% de ellos conduce menos de 10 horas semanales, pero si fueran más podrían llegar a ganar 450 mil pesos en solo una semana.

Por otro lado, el 47% de ellos tiene entre 25 y 35 años, por lo que también son estudiantes. Y el 10% de ellos son solo mujeres.

Una de las grandes desventajas que ven los conductores que son parte de Uber son los ataques y asaltos que, en los últimos meses, han aumentado debido al uso del efectivo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conductores#Taxi#uber

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País