Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2017

Chile Vamos irá al Tricel por venta de propiedades del PC: pedirá evaluar su disolución

Según el bloque opositor, un párrafo en el contrato pone en duda que efectivamente se haya realizado la operación.

Por
Compartir

Esta semana, Chile Vamos presentará ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) una serie de documentos con el que pretenden que el organismo investigue al Partido Comunista, luego de revelarse la venta de un grupo de propiedades a la sociedad Progreso SpA, en octubre del 2016, de la que es dueña un militante de ese partido por más de de 3 mil 500 millones de pesos.

La ofensiva del bloque de derecha, liderado por Felipe Ward, busca que se fiscalice si esta colectividad vulnera la nueva Ley de Partidos Políticos y determinar la legalidad de la operación, haciendo hincapié en si realmente la colectividad se desprendió de sus inmuebles o si se trata de algún otro tipo de contrato que los beneficie.

Los equipos jurídicos de la UDI y RN revisaran el contrato suscrito entre ambas partes, donde -según consigna El Mercurio– se establece que: “a fin de garantizar al Partido Comunista de Chile el pago íntegro del precio estipulado en la Cláusula Tercera precedente, incluyendo los intereses y reajustes que correspondan, y por las renovaciones o repactaciones de la presente operación, don José Ricardo Solé Cerda, en representación de la cesionaria, la Sociedad de Inversiones Progreso SpA, se obliga a no gravar, enajenar, ni ceder a título alguno las acciones materia del presente contrato, sin previo consentimiento escrito del Partido Comunista de Chile y mientras se encuentre pendiente el citado pago del precio”.

Según Chile Vamos, ese párrafo pone en duda que efectivamente se haya realizado la operación. Por esta razón, pedirán que el Tricel que se pronuncie sobre el caso.

“Si la compradora de las acciones del PC por 12 años se obligó a no enajenar, no vender sin previa autorización del partido, nos parece que estamos frente a un contrato simulado y el Tricel deberá investigar y sancionar. Y si estas son infracciones graves y reiteradas, la sanción puede llegar incluso a la disolución del partido“, sostiene en tanto la diputada RN Paulina Núñez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País