Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2017

Harboe niega haber recibido sobresueldos de gastos reservados cuando fue subsecretario de Carabineros

El ahora senador PPD fue mencionado por uno de los cabecillas del grupo imputado por el millonario fraude en la institución.

Por
Compartir

Uno de los cabecillas de la banda que sustrajo millonarias sumas de dinero de manera irregular en Carabineros, declaró que el actual senador Felipe Harboe (PPD) y ex subsecretario de la institución también recibió sobresueldos de gastos reservados cuando el General (R) Julio Pizarro Konga ejercía de director de finanzas.

Junto a él, también aparece el nombre de la ex ministra de Defensa y actual consejera del CDE, Javiera Blanco. En su caso, fue el líder de la llamada Mafia de la Intendencia, Flavio Echeverría Cortez, en el marco de la estrategia judicial de colaboración efectiva. Ella aparece en una lista del año 2007, cuando ofició como subsecretaria, que habría sido firmada por el coronel (r) Marcelo Zúñiga Bestard.

Al ser consultado por el documento, indicó que el papel no correspondía a un documento elaborado por él, y tampoco ahondó en su contenido.

Ante esta información, Harboe descartó de lleno la información que reveló The Clinic Online asegurando que “eso no es efectivo”, recalcando que no recibió dinero alguno cuando estuvo en la institución durante el gobierno de Ricardo Lagos. Blanco, por su parte también lo negó el mismo día en que fue interrogada como testigo por el fiscal Eugenio Campos, el pasado 10 de mayo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País