Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2017

Caso Corpesca: justicia rebaja medidas cautelares a Jaime Orpis y queda con arresto domiciliario nocturno

El desaforado senador cumplía arresto domiciliario total y en los próximos días enfrentará una nueva formalización donde podría caer en prisión preventiva.

Por
Compartir

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago nuevamente modificó las medidas cautelares en contra del desaforado senador Jaime Orpis por el caso Corpesca, quien cumplía arresto domiciliario total por los eventuales delitos tributarios, cohecho y fraude al fisco.

Tras solicitud de su defensa, finalmente el tribunal cedió y ahora cumplirá arresto domiciliario nocturno. Esto, luego de que la Corte de Apelaciones ampliara la semana pasada su desafuero por la presentación de nuevos antecedentes.

Esto último le permitirá a la Fiscalía, según publica La Tercera, volver a formalizar a Orpis y en dicha ocasión, pedirán prisión preventiva en su contra.

Los antecedentes presentados por el Ministerio Público ante la justicia, dan cuenta de traspasos irregulares de Orpis a su secretaria Blenda Huus y al asesor Raúl Lobos Torres. De esta manera, el perjuicio fiscal aumentaría a $48 millones ($30 millones por Huus y $18 millones por Lobos Torres), según detalló la fiscal Ximena Chong.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Corpesca#Jaime Orpis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País