Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ex director de Finanzas de Carabineros: solo 40% de los gastos reservados se usaron acorde a la ley Ex director de Finanzas de Carabineros: solo 40% de los gastos reservados se usaron acorde a la ley

Flavio Echeverría aseguró el otro 60% de los gastos se utilizaba para cubrir viajes, compra de regalos e incluso eventuales pagos que complementaban remuneraciones de funcionarios.

Nacional

Ex director de Finanzas de Carabineros: solo 40% de los gastos reservados se usaron acorde a la ley

Por 23 de mayo de 2017

Cerca del 40% de los gastos reservados, fueron usados acorde a la ley, según declaró el ex director de finanzas de Carabineros, Flavio Echeverría. ¿Qué pasaba con el otro 60%? Según publicó El Mercurio, el imputado aseguró que se utilizaba para cubrir viajes, compra de regalos e incluso eventuales pagos que complementaban remuneraciones de funcionarios.

Junto con eso, aseguró que su antecesor, el general Iván Whipple le entregó una lista con 42 nombres de quienes debían recibir estos dineros, entre los cuales no se encuentra el nombre de la ex subsecretaria y ex ministra de Defensa, Javiera Blanco.

En ese sentido, Echeverría precisó que solo administró los fondos y que el sistema de repartición ya existía previo a su ingreso al cargo. Junto con eso, agregó que tenía el dinero en dos cajas fuertes en su oficina y que al dejar su cargo, entregó al general Bruno Villalobos un bolso con cerca de 100 millones de pesos cuando dejó su cargo.

“Mi representado ha confirmado ante el Ministerio Público el uso indebido del dinero correspondiente a gastos reservados. Todo lo que ha dicho es verdad y será corroborado por la investigación de la fiscal Cañas, a pesar de que sabemos que muchas personas tratarán de impedirlo”, señaló José Luis Andrés, abogado de Echeverría.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día